
¿Qué características tienen los exámenes de admisión?

Exámenes estandarizados
La mayoría de los exámenes de admisión utilizan pruebas estandarizadas porque permiten medir a todos los aspirantes bajo los mismos criterios, lo que hace más justa la comparación de resultados. Además, estas pruebas están diseñadas para evaluar habilidades generales como el razonamiento matemático, la comprensión lectora y la capacidad de análisis.
Nuestros cursos son un referente en la formación académica para exámenes de admisión, garantizando que los estudiantes dominen a la perfección los contenidos a ser evaluados, a través de metodologías probadas y material de estudio actualizado.
Los temas que se visualizarán son:
-
Aritmética
-
Algebra
-
Geometría
-
Lectura y comprensión de textos
Fortalecimiento del pensamiento abstracto y habilidades matemáticas
-
Uso de problemas abiertos: Plantea ejercicios que requieran razonamiento y análisis profundo en lugar de soluciones mecánicas.
-
Retroalimentación personalizada: Se muestran los errores de acuerdo a su forma de pensar para que el alumno reflexione en el error, para evitarlos en el futuro.
-
Conexión con la vida real: Relaciona los conceptos matemáticos con situaciones cotidianas o prácticas.
-
Trabajo en niveles progresivos: Introduce conceptos complejos de manera gradual para fomentar la confianza y la comprensión.
-
Seguimiento continuo: Monitorea junto con los padres de familia el progreso de manera regular para asegurar una mejora continua.
Al final del curso serás capaz de:
-
Conocer la estructura de los exámenes estandarizados.
-
Reforzar los conceptos matemáticos que incluyen en el examen para establecer un razonamiento con rapidez y exactitud, lo que permite obtener un buen puntaje en el examen.
-
Reforzar el razonamiento verbal y lectura de comprensión.
Te muestro cómo son nuestras clases
Esto es lo que opinan nuestros alumnos